Curso «Experto en hipnosis»

Todas las técnicas y protocolos de inducción, profundización y acompañamiento se demuestran y se explican en clase paso por paso, y se practican entre los alumnos, que además realizan sesiones prácticas tuteladas tanto en el aula (jornada de puertas abiertas) como fuera del aula.

Como soporte del aprendizaje los alumnos reciben un completo Dossier de Documentación con todas las técnicas y protocolos completamente descritos, así como acceso al Aula Virtual.

Este método de aprendizaje práctico y personalizado hace que todos los alumnos que finalizan la formación cuenten con las capacidades y actitudes necesarias para trabajar con técnicas de hipnosis en un ámbito profesional.

A quién se dirige:

Nuestros Cursos de Hipnosis están especialmente dirigidos a estudiantes y profesionales que realicen sus estudios y/o ejerzan en el ámbito de la salud, el bienestar y la educación: psicólogos, médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas, osteópatas, educadores, trabajadores sociales, especialistas en desarrollo personal y/o profesional, terapeutas holísticos, entre otros.

 

 

Programa:

Módulo 1 – Conceptos, fases, estructura y entorno del trabajo terapéutico con hipnosis, test de sugestibilidad, protocolos de inducción.

En este módulo revisaremos lo que vamos a hacer durante el Curso y te ofreceremos una visión global de la hipnosis y de las técnicas que vamos a utilizar. Aprenderás a diferenciar entre mente consciente / analítica y mente inconsciente / intuitiva. Aprenderás diversos tests de sugestibilidad y empezarás a practicar técnicas muy eficaces de inducción de estados de trance hipnótico. Aprenderás qué es la hipnoterapia, cómo es un proceso de hipnoterapia y cómo es el estado de trance hipnótico. Avanzaremos en una definición de lo que es el estado de trance hipnótico muy útil a efectos terapéuticos, os proporcionamos algunos indicadores de la experiencia de trance, y haremos una reflexión importante sobre la sugestión y su uso terapéutico.

A continuación profundizamos en las fases, estructura y entorno del trabajo terapéutico con hipnosis, deteniéndonos en las fases de preparación, trance y ratificación del cambio terapéutico.

También os enseñaremos la estructura de una sesión tipo.

Empezarás a asimilar y a potenciar las competencias y habilidades que ha de tener un buen facilitador. Tomarás conciencia de qué habilidades tienes ya de forma innata, y cuáles has de desarrollar. Es importante que sepas que no es suficiente con saber las técnicas y metodología de la hipnosis, sino que además y sobre todo hay que aplicarlas y practicarlas.

Módulo 2 – Profundización del trance. Fenómenos hipnóticos, canales de percepción sensorial, ejercicios de visualización y potenciadores, catalepsias, alucinaciones y disociaciones en trance hipnótico.

En este Módulo aprenderéis a inducir estados más profundos de trance hipnótico, en los que la mente consciente se relaja, deja de juzgar y analizar, y se libera naturalmente de miedos, deseos y tensiones… para dejar a la mente inconsciente el “espacio” que necesita para expresarse.

Viviréis estados alterados de consciencia en los que permaneceréis muy abiertos a vuestras intuiciones…  mientras sois conscientes de todo lo que está ocurriendo a vuestro alrededor y dentro de vosotros.

Se trata de aprender a manejar técnicas eficaces para inducir y gestionar estados de trance hipnótico más profundos o, como preferimos llamarlos, estados de consciencia expandida en los que la mente consciente / analítica está muy receptiva a cuanto la mente inconsciente / intuitiva quiera abordar.

Empezarás a aprender a lo que son los fenómenos hipnóticos, y su utilidad en un contexto terapéutico: Catalepsia, disociación, alucinaciones, anestesia y analgesia, las respuestas ideodinámicas, la amnesia y otras alteraciones de la memoria, regresión de edad, progresión de edad, distorsión de tiempo, escritura automática y sugestiones posthipnóticas.

Aprenderás a manejarás los diferentes canales de percepción sensorial (visual, auditivo y kinestésico) y a diferenciar los distintos estilos de aprendizaje con objeto de ayudar a profundizar estados de trance hipnótico.  Aprenderás a manejar potenciadores y te enseñaremos a conducir protocolos muy eficaces para impulsar catalepsias, alucinaciones hipnóticas, y disociaciones, así como su utilidad en consulta, mediante ejercicios prácticos.

Módulo 3 – Respuestas ideodinámicas, scrips, aversiones y metáforas.

En este Módulo te familiarizarás con el uso de los denominados “fenómenos ideodinámicos” y aprenderás su uso estratégico en consulta, con protocolos prácticos muy bien probados y documentados.  Son una respuesta generada en un nivel inconsciente en respuesta a un estímulo, ya sea externo o interno, y pueden ser reacciones inconscientes del cuerpo a nuestros pensamientos, sensaciones asociadas con las sugestiones, o respuestas emocionales.

Aprenderás a manejar los “scrips” y las aversiones. Y te familiarizarás con el uso de metáforas durante el trance, te enseñaremos algunas especialmente útiles en consulta.

Mediante ejercicios prácticos interiorizarás también que impulsando cambios de creencias en un nivel profundo de consciencia (creencias sobre lo que es posible, lo que es posible para una determinada persona, lo que se merece) podemos cambiar la manera en que las cosas ocurren dentro de su realidad.

Módulo 4 – Analgesia, anestesia. Accesos directos e indirectos. Soportes básicos de la intervención terapéutica durante el trance. Modelo de re-estructuración en 6 pasos. Modelaje, reprogramación, reencuadre, reestructuración. Autoestima. Autoconcepto. Autocontrol.

En este Módulo aprenderás a inducir analgesia y anestesia y su uso –inocuo en cuanto a efectos colaterales– en
situaciones de manejo y control del dolor agudo y crónico. Te familiarizarás con el trabajo en los seis niveles neurológicos del pensamiento: identidad, valores, creencias, capacidades, comportamientos y entorno. Aprenderás a manejar técnicas sutiles de modelado, re-programación y re-encuadre, y a impulsar cambios de hábitos / comportamientos mediante el modelo de re-estructuración en 6 pasos, extraordinariamente eficaz. Aprenderás también protocolos de trabajo para el refuerzo de la autoestima, el autoconcepto y el autocontrol.

Módulo 5 – Regresión de edad (1). Definición de conceptos, uso clínico, accesos directos e indirectos a la regresión de edad.

En este Módulo entraremos de lleno en uno fenómenos hipnóticos más importantes, y que abordaremos en este Módulo en profundidad: la regresión de edad.

Así, interiorizarás algunos conceptos importantes relativos a la regresión de edad, nos detenemos en su uso terapéutico, y te familiarizarás con una amplia batería de protocolos muy potentes de inducción de experiencias de regresión, tanto directos como indirectos, que demostraremos en el aula y practicarás con tus compañeros.

Durante la regresión ayudarás a buscar los recuerdos que condicionan e influyen sobre el momento actual y están creando situaciones, comportamientos, emociones o respuestas no deseadas; a rescatar recursos; a resolver experiencias traumáticas; y a la creación de pseudo-recuerdos.

Módulo 6 – Regresiones (2). Técnicas de alucinación visual. Borrado de memorias dolorosas. Regresión a “Vidas Pasadas” como metáfora de la mente inconsciente. Protocolo nacimiento. Recuperar el potencial de vida.

Iniciamos este módulo enseñándote técnicas muy eficaces de alucinación visual utilizadas por Milton Erickson para inducir regresiones de edad (pantalla de cine, fotografías, uso de visualizaciones de pantallas para superar fobias y tensiones). Veremos elementos importantes a tener en cuenta para inducir una experiencia intensa de regresión de edad, y tras esto os enseñaremos protocolos eficaces de regresión de edad para el “borrado de memorias dolorosas”. Te enseñaremos también a inducir estados de trance a “Vidas Pasadas”, una metáfora muy potente de la mente inconsciente que proporciona mucha información.

Una vez has aprendido a liberar a las personas de la carga condenatoria, aprenderás a manejar protocolos de actuación en estados de trance hipnótico para ayudarles a aceptarse totalmente y a recuperar y expandir su potencial humano: dones, capacidades y habilidades físicas, mentales y emocionales, e integrarlo todo.

También aprenderás algunas técnicas eficaces para combatir el insomnio y, por último, haremos una reflexión sobre la regresión de edad y la validez de los recuerdos obtenidos en hipnosis a partir de estudios experimentales sobre los “falsos recuerdos”.

Módulo 7  – Sugestiones posthipnóticas, amnesia hipnótica, progresión de edad. Comprender y transcender el conflicto. Dependencia emocional. Perdón.

En este Módulo continuaremos explorando el potencial de las técnicas de regresión, progresión y la ammesia hipnótica para identificar conflictos y recuerdos asociados a estados emocionales. Aprenderás a manejas las sugestiones posthipnóticas, una serie de instrucciones en el trance que dirijan la conducta futura, pero solamente en un grado razonable y aceptable. Aprenderás a desactivar asociaciones ligadas al conflicto y la culpa. Aprenderás a manejar protocolos de intervención en estados de trance hipnótico que ayudarán a la persona a comprender el sentido del conflicto, a trascender la culpa y establecer una renovada alianza consigo mismo y hacia otros (padre, madre, pareja, hijos, o cualquier otro vínculo importante).

Aprenderás también a manejar técnicas para ayudar a las personas a superar la dependencia emocional con respecto a otro ser humano, que puede estar vivo o muerto, una dependencia fuerte y difícil de manejar para muchas personas.

Y técnicas que te permitirán guiar a otros para ayudarles a trascender lo positivo y lo negativo, y a cambiar creencias limitantes por otras más efectivas que les impulsen a expresar la mejor versión de si mismos.

Módulo 8 – Escritura automática. Progresión y fijación de objetivos (logro de objetivos, cuidado corporal y hábitos). Ayudar a dejar de fumar. Adelgazar. Gestión del estrés.

En este Módulo aprenderás técnicas de inducción de escritura automática en trance y protocolos de progresión y fijación de objetivos que te permitirán guiar a otras personas para que utilicen la capacidad de su Yo más creativo para crear nuevas realidades satisfactorias, reconduciendo su vida hacia sus sueños, y creando las realidades que desean a su vida en los distintos ámbitos: personal, profesional, relaciones interpersonales, etc. La mente necesita dirección e instrucciones claras para moverse. Hace lo que le pedimos, cuando se lo indicamos.

También aprenderás a manejar hábitos no saludables como el tabaco y otras adicciones, a gestionar el estrés y la ansiedad, y cómo ayudar a adelgazar y mantener el peso ideal.

 

Duración del curso y  horario:

El Curso se realiza durante ocho meses (octubre 2018 a mayo 2019) en un fin de semana al mes .

Serán 15 horas lectivas cada fin de semana, con este horario:

– Sábado de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h

– Domingos de 9h a 14:00h

Además, durante el Curso dos domingos por la mañana celebraremos Jornadas de Puertas Abiertas de 11h a 13h.

En total son 180 horas lectivas (120 presenciales y 60 horas no presenciales), el tiempo necesario para obtener los conocimientos y estar capacitado en las técnicas más eficientes. Incluyen la realización de un mínimo de 20 sesiones prácticas fuera del aula.

Calendario de clases del Curso Experto en Hipnosis Madrid 2019/2020

19 y 20 de octubre

23 y 24 de noviembre

14 y 15 diciembre

25 y 26 de enero (Jornada de Puertas Abiertas)

22 y 23 de febrero

21 y 22 de marzo

25 y 26 de abril (Jornada de Puertas Abiertas)

23 y 24 de mayo

 

Importe del Curso:

El importe del Curso es 1.920 €.

Tienes la opción de financiarlo con nosotros sin coste adicional, abonando ocho cuotas mensuales de 240 € cada una. Será necesario realizar el curso completo para obtener el correspondiente Diploma Acreditativo.

El importe de la Matrícula es 240 €, que corresponden al pago de la última cuota (si lo financias con nosotros) o al hacer efectivo el curso completo.

INSTUCTOR

Instructor