Talleres de yoga nidra

Yoga nidra es una poderosa técnica de yoga en la que mediante un método sistemático en el que se va pasando por diferentes fases, llegamos a un estado de completa relajación física, mental y emocional.

En este estado nos liberamos de todas las tensiones a través de una relajación general consciente que es una experiencia que va más allá del simple descanso y alcanzamos una interiorización tan profunda que entran en contacto las dimensiones consciente, inconsciente y subconsciente. Cuando la mente se separa de los canales sensoriales se vuelve especialmente receptiva, de tal modo que, actuando sobre los niveles más internos de la mente, es posible reestructurar y reformar patrones negativos de nuestra personalidad que nos condicionan y nos llevan al sufrimiento y que de forma normal no somos capaces de cambiar.

Por otro lado, la profunda experiencia de relajación muscular, mental y emocional que se alcanza con esta técnica proporciona un equilibrio de las energías vitales del organismo. El libre flujo de estas energías forma la base de la óptima salud integral.

Todo esto sucede en el yoga nidra porque se profundiza en la propia conciencia, llegando, a través de la práctica continuada, a niveles superiores que nos llevan a relacionarnos de un modo diferente con la existencia.

El yoga nidra se practica en posición tumbada y en completa quietud, siguiendo las indicaciones de la persona que guía la experiencia que nos lleva a un estado peculiar de conciencia en el que se pueden operar cambios en nuestro interior de forma irreversible y disfrutar de los innumerables beneficios que nos aporta esta técnica.

INSTRUCTOR

Profesora de yoga