Sobre nosotros

a

Somos un equipo de profesionales

Somos un equipo al que le mueve una profunda vocación de compartir, desde la humildad y la experiencia, los diferentes aspectos del yoga tradicional según las enseñanzas de los grandes maestros.

Nuestro propósito es acompañar a recorrer un camino comprometido y serio, brindando la ayuda que todos necesitamos para ahondar en nuestro ser a través de estas técnicas ancestrales.

Kaula es el resultado de una búsqueda de respuestas hace más de quince años. Una crisis personal me llevó a comenzar a practicar yoga. Desde entonces el yoga pasó a formar parte de mi vida y me llevó a profundizar en todas las sendas del  Yoga, según las enseñanzas de swami Satyananda y en el Tantra.

 

En mi camino espiritual, me he encontrado con diversas técnicas y sistemas de sanación, recogiendo una visión holística del camino hacia la verdadera naturaleza del ser humano. Esto me llevó a estudiar distintas fuentes de la filosofía oriental china y de Reiki tradicional japonés Usui para ahondar en mi conocimiento interno.

A lo largo del tiempo, mi experiencia vital me ha ido abriendo el camino de una forma fluida y natural hacia compartir lo aprendido, sin ninguna pretensión previa de lo que iba aconteciendo, sin expectativas y con el corazón abierto a lo que deba suceder para aportar lo que me corresponda en la apertura de la conciencia universal. Esto es Kaula

Biografía de Eva Escudero.

Directora del centro y Profesora de yoga

Practicante de hatha yoga desde 2004 de la mano de mi primera maestra Eva Espeita, con la que me formé en todas las sendas del yoga integral.

Realicé el curso de profesores de yoga con el maestro Saúl Martínez en el Centro Nagual de Madrid. Esta formación como profesora de yoga está avalada por la Asociación Profesional de Profesores de Yoga Asmita (APPYA) reconocida por la Universidad de Benarés (B.H.U. center for yoga and Meditation at the Malaviya Bhagwan).

He ampliado mis conocimientos en el yoga tanto con el estudio de los textos tradicionales del yoga integral como investigando los fundamentos de otras escuelas de yoga (Sivananda, Iyengar) enriqueciéndome de las distintas disciplinas e incorporando lo que me podía aportar cada escuela tanto a mi práctica personal y como a la metodología didáctica de las clases que imparto según el hatha yoga tradicional.

Por otro lado, me he especializado en la técnica de yoga nidra, ahondando en sus innumerables aplicaciones, tanto a nivel teórico como práctico.

Como continuación a mi formación como profesora de yoga realicé el curso sadhana síntesis con el maestro Danilo Hérnandez. Dos años de aprendizaje y sadhana personal en el kundalini yoga clásico y el kriya yoga.

Con toda la formación realizada desde el inicio y mi trayectoria profesional, me presenté a la acreditación para el reconocimiento de las competencias profesionales como instructor de yoga consiguiendo la acreditación oficial de todas las Unidades de Competencia contenidas en el Certificado de Profesionalidad y obteniendo tal titulación a nivel europeo.

Biografía de Lina Toro.

Profesora de yoga

Apasionada por la práctica y la enseñanza del Yoga.  Hice gimnasia artística a nivel avanzado entre los 5 y los 12 años en Colombia, donde también me formé en diferentes modalidades de danza (ballet clásico, contemporáneo y contact improvisación).  En el año 2005 comienzo mi práctica de Yoga y a partir de ese momento inicio un proceso de búsqueda y profundización en diferentes tradiciones y escuelas.  En 2009 me formo como profesora en la tradición de Sri Dharma Mittra en NY y en 2014 dejo atrás mi vida anterior como ingeniera para dedicarme exclusivamente a vivir, practicar y compartir el Yoga.

Entre las diversas formaciones realizadas destacan el curso “Sadhana Síntesis” con Danilo Hernandez (Swami Digambar), dos años de aprendizaje y  entrenamiento en el kundalini yoga clásico y el kriya yoga (tradición de Satyananda); el retiro intensivo de yoga y meditación en Ko Phangan  (Tailandia); y numerosos seminarios con Yamila Estella (Yogadhara), desarrollando una línea de yoga más integrativo y profundizando en diversas técnicas de respiración (pranayama), meditación (Antar Mouna, Yoga Nidra, Ajapa Japa, etc.) y conciencia corporal.

Biografía de David Vergara

Instructor del curso El hilo de Ariadna

Estudié Filosofía en la Universidad y fui empresario antes de emprender un camino de autoconocimiento profundo que me llevó a estudiar las principales tradiciones milenarias para el despertar de la conciencia, como el budismo Zen, el Tantra, el Vedanta Advaita, el chamanismo desde el trabajo con las plantas maestras (tradición shuar andino-amazónica) y el Yoga Tradicional (APPYA) de la mano del maestro Saúl Martinez.

Llevo más de diez años dedicado en exclusiva al estudio de la meditación y de la respiración consciente, encontrando en esta última un vehículo de desarrollo transversal que asocia e integra toda la estructura del ser humano, debido a su protagonismo corporal-fisioterapéutico, energético-emocional, mental-psicológico, social-relacional y espiritual-transpersonal.

Biografía de Mariano Alameda

Instructor del Curso «Cómo gestionar las crisis»

Es un comunicador especializado en la divulgación del conocimiento psico-espiritual. Es licenciado en CC. de la información por la Universidad Complutense. Comenzó en Madrid durante años con Ramiro Calle como alumno de yoga. Estudió Yoga más profundamente en Varanasi con Rishi Guru Baba. Estudioso y practicante de las enseñanzas del Vedanta específicamente en la línea de Ramana Maharshi y Nisargadatta Maharaj. Discípulo de Sesha (Vedanta) y Dokushô (Zen). Es Profesor de Yoga por la A.P.P.Y.A. Discípulo directo de Saúl Martínez ha recibido sus enseñanzas prácticas, terapeúticas e iniciáticas en Tantra Kriya Yoga. Especializado en la psicología del yoga (Antakarna) y Vedanta Advaita.

Mariano, fundador del Centro Nagual, ha viajado profusamente en los años 90 por el mundo estudiando las diversas tradiciones y metodologías terapeúticas, espirituales, psiconáuticas, meditativas, científicas, chamánicas e iniciáticas (India, Japón, Tibet, Nepal, Andes, Amazonía, Africa, Estados Unidos).

Como terapeuta ha desarrollado un sistema de análisis de la identidad y un proceso de evolución iniciática multidisciplinar. Es un comunicador del conocimiento clásico del yoga más filosófico y de la filosofía vital desde el punto de vista del karma y gjana yoga. Desde el comienzo de su trabajo en el Centro Nagual de Madrid como fundador hace doce años ha acompañado el proceso de autoconocimiento de miles de sus alumnos, complementando su conocimiento con la experiencia de cada uno de ellos.

Desde hace 8 años forma a las personas interesadas en el conocimiento de su propia enseñanza de la técnica del ÁRBOL DEL KARMA. En la actualidad es el director del Centro Nagual, recibe en consultas individuales, escribe artículos, imparte cursos, conferencias y talleres.