TALLER DE YOGA NIDRA

Yoga nidra es una poderosa técnica de yoga en la que mediante un método sistemático en el que se va pasando por diferentes fases, llegamos a un estado de completa relajación física, mental y emocional.

En este estado nos liberamos de todas las tensiones a través de una relajación general consciente que es una experiencia que va más allá del simple descanso y alcanzamos una interiorización tan profunda que entran en contacto las dimensiones consciente, inconsciente y subconsciente. Cuando la mente se separa de los canales sensoriales se vuelve especialmente receptiva, de tal modo que, actuando sobre los niveles más internos de la mente, es posible reestructurar y reformar patrones negativos de nuestra personalidad que nos condicionan y nos llevan al sufrimiento y que de forma normal no somos capaces de cambiar.

Por otro lado, la profunda experiencia de relajación muscular, mental y emocional que se alcanza con esta técnica proporciona un equilibrio de las energías vitales del organismo. El libre flujo de estas energías forma la base de la óptima salud integral.

Todo esto sucede en el yoga nidra porque se profundiza en la propia conciencia, llegando, a través de la práctica continuada, a niveles superiores que nos llevan a relacionarnos de un modo diferente con la existencia.

El yoga nidra se practica en posición tumbada y en completa quietud, siguiendo las indicaciones de la persona que guía la experiencia que nos lleva a un estado peculiar de conciencia en el que se pueden operar cambios en nuestro interior de forma irreversible y disfrutar de los innumerables beneficios que nos aporta esta técnica.

CURSILLO PRÁCTICO DE 5 TALLERES 

Vamos a desarrollar esta poderosa técnica de yoga nidra en cinco talleres en los que pondremos especial atención en todas las aplicaciones que tiene. Empezando por las más físicas para una óptima salud y terminando por los niveles más iniciáticos de esta práctica de autoconocimiento.

Cada taller constará de una parte teórica y una parte práctica en la que se realizará una sesión completa de yoga nidra adaptando su contenido a la aplicación que se esté tratando en ese taller.

Las fechas de los encuentros serán:

Grupo viernes:

- 26 febrero

- 19 marzo

- 16 abril

- 7 mayo

- 4 junio

Grupo sábados:

- 27 febrero

- 20 marzo

- 17 abril

- 8 mayo

- 5 junio

Los horarios son:
- Viernes de 19 a 20:30 h.
- Sábados de 18:30 a 20 h.
Iremos desarrollando el programa de cada encuentro cada mes. Explicando en qué consistirá cada temática.

 

PROGRAMA 

En los talleres de este cursillo vamos a tener en cuenta los dos aspectos de la técnica para desarrollarlos en sus múltiples aplicaciones.

Yoga nidra como técnica de relajación profunda

TALLER FEBRERO: Aplicaciones yoga nidra a nivel físico

TALLER MARZO: Aplicaciones yoga nidra a nivel mental (disolución de bloqueos mentales)

TALLER ABRIL: Aplicaciones yoga nidra a nivel emocional (autorregulación y manejo de adversidades)

Yoga nidra como técnica de meditación

TALLER MAYO: Aplicaciones en reestructuración de patrones internos (niveles profundos de subconsciente e inconsciente)

TALLER JUNIO: Aplicaciones como fin para el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza (estados superiores de conciencia)

PRIMER TALLER CURSILLO FEBRERO

Este viernes día 26 a las 19 h comenzamos con el primer taller del cursillo práctico de yoga nidra que anunciamos el mes pasado.

Si bien hemos englobado en un cursillo completo estos cinco talleres para conocer la práctica en sus múltiples facetas, se puede también asistir a talleres sueltos.

De este modo, vamos a ir explicando las múltiples aplicaciones del yoga nidra, para conocerlas mejor, desde lo más profano a lo más iniciático.

DESCRIPCIÓN

En el taller de esta semana veremos los aspectos del yoga nidra a nivel físico.

Una de las acepciones del yoga nidra es como técnica de relajación profunda, y en este sentido debemos de tener en cuenta que en la vida moderna hemos alterado artificialmente el ciclo natural de actividad-reposo, llevándonos a un estado de hiperactividad. La falta de un adecuado descanso y relajación produce importantes efectos perjudiciales en el funcionamiento total de la persona tanto a nivel físico como mental y emocional.

Las consecuencias de la falta de descanso son entre otras:

  • Tensiones musculares
  • Úlcera de estómago
  • Estreñimiento
  • Trastornos cardíacos y respiratorios
  • Trastornos nerviosos
  • Desequilibrios endocrinos
  • Insomnio...

Todos estos perjuicios nos llevan a necesitar una correcta forma de descanso más eficaz, ya que habitualmente no somos conscientes de la tensión que acumulamos y si se instala de forma permanente puede convertirse en algo crónico difícil de solucionar con un simple descanso físico.

La relajación es una experiencia más profunda de lo que normalmente se entiende por ella.

En este taller hablaremos sobre cuáles son las tres formas de descanso correctas, todos los beneficios que nos aporta esta técnica y qué podremos conseguir a largo plazo.

Explicaremos cuáles son las partes de la técnica que nos llevan a este estado, estimulando áreas concretas del cerebro que inducen un flujo de energía pránica dentro del circuito neuronal de la corteza motora que provoca una experiencia de relajación, liberación y abandono total.

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de cada taller es de 15 €. Las personas que se comprometan a realizar el cursillo completo tendrán un 10% de descuento.

El cursillo se puede realizar tanto de forma presencial en el centro Kaula como de forma online a través de cualquier dispositivo.

En principio en febrero haremos el taller el viernes, pero si se cubre el aforo o hubiera personas interesadas, se podría abrir también grupo para hacerlo el sábado.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o problema que te pueda surgir.

INSTRUCTOR:

EVA ESCUDERO

Profesora de yoga

A este taller puedes asistir de manera presencial, o puedes seguirlo online apuntándote aquí:

Taller Yoga Nidra

yoga-nidra

15€/sesión

Ir arriba