Hatha Yoga

En nuestras clases de yoga tratamos de llegar, a través del cuerpo físico, al conocimiento interior.

Disponemos del cuerpo para liberarlo de las tensiones que han ido conformando nuestra estructura, guardando en ellas tensiones emocionales no resueltas. A través de la correcta alineación de las diferentes ásanas, restauramos el libre flujo energético que nos permite deshacernos de todo lo que nos aleja de la salud, la calma, la dicha y el amor.

Siguiendo las enseñanzas de los grandes maestros cuya sabiduría sobre el ser humano va más allá del cuerpo y la mente, nos adentramos en la perfecta sincronía de todos los aspectos que nos conforman.

Tomando como hilo conductor la respiración, centramos nuestra atención en las sensaciones que nos llegan del interior de nuestro cuerpo tomándolo como apoyo para conectar con nuestra esencia.

Las sesiones de yoga en Kaula se desarrollan respetando la singularidad de cada persona, la práctica se adapta a cada practicante considerando su anatomía, limitaciones, estado emocional y bloqueos mentales.

Al respetar los límites, estos serán trascendidos y tomaremos conciencia de que sólo existen en la mente.

Beneficios del yoga, entre otros:
  • Mejora la postura y el fortalecimiento de la espalda
  • Aumenta el tono muscular
  • Mejora el equilibrio
  • Regula la secreción hormonal
  • Aumenta la energía y potencia el sistema inmune
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Aumenta la flexibilidad
  • Aumenta la motilidad intestinal
  • Aumento de la autoestima
  • Estímulo del sistema nervioso parasimpático
  • Previene enfermedades
  • Mejora la capacidad respiratoria

INSTRUCTORA:

EVA ESCUDERO

profesora de yoga.

Para apuntarte a las clases de manera presencial envíanos un email o llama por teléfono.

CLASES ONLINE

Las clases online serán en directo en los horarios de las clases presenciales. Con la tarifa plana te podrás conectar a una clase diaria de lunes a jueves. Los días en los que hay varias clases, podrás elegir el horario que más te convenga.

Iniciación al Yoga

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20€/sesión

Clase Yoga Online

Con esta tarifa puedes elegir una clase diaria de lunes a jueves.

50€/mes

Yoga + Meditación

La sinergia de ambas prácticas que equilibra tu interior.

60€/mes

Meditación

La meditación es una parte del yoga a la que le damos una especial atención, siendo el epicentro de todas las prácticas de Kaula. El propósito es servir de guía y apoyo en la práctica diaria, ofreciendo talleres y clases teórico/prácticas en las que explicamos los pasos para adentrarnos en el estado meditativo.

Acompañamos de una forma continua el proceso interno de cada persona para regresar a la profunda naturaleza interna que perdimos de vista entre la agitación y la distracción de nuestra mente.

Nuestra práctica va más allá del aprendizaje que aporta el mindfullness, que cultiva la atención en el presente y se queda en ser consciente del entorno, el cuerpo, la mente y las emociones. Llegamos a un nivel más profundo, que consiste en descubrir qué hay más allá, descubrir lo que sucede cuando apartamos la atención de todo esto, del personaje, y ahondamos en el silencio que ha existido siempre detrás de todo el ruido mental, permaneciendo en la consciencia de nuestra verdadera naturaleza.

La meditación consiste, pues, en volver a casa.

Partiendo de este propósito, ofrecemos clases semanales todos los viernes, en las que meditamos en grupo y compartimos la experiencia de la práctica personal, dando pautas para aprender a dirigir el camino hacia nuestro interior de forma adecuada y ayudando en las dificultades que nos podamos encontrar en cada etapa del viaje hacia nosotros mismos.

Por otro lado, en estas clases ofrecemos también la posibilidad de profundizar en la práctica meditativa por lo que no sólo se comparte la vivencia de meditar en grupo sino que también se incide sobre la parte teórica de la meditación, cuál es el propósito de la meditación, por qué nos resulta tan complicado el proceso, qué nos lleva a sentir esa inquietud de comenzar a practicar, cómo podemos incorporar la práctica a nuestra vida y muchos otros aspectos relacionados con la meditación.

INSTRUCTORA:

EVA ESCUDERO

 

Para apuntarte a las clases de manera presencial envíanos un email o llama por teléfono.

CLASES ONLINE

Iniciación Meditación

Primeros pasos para aprender a meditar.

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20€/sesión

Meditación Online

Práctica en grupo todos los viernes. Guía y apoyo en tu práctica personal.

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40€/mes

Yoga Restaurativo

En las clases de yoga Restaurativo en Kaula buscamos la aceptación de nuestro estado en el momento presente como punto de partida para trascenderlo y mejorar.

En nuestras clases entrelazamos el conocimiento milenario de los antiguos maestros del yoga y las investigaciones actuales sobre anatomía, biomecánica e higiene postural, y ponemos especial atención en conectar con nuestro cuerpo a través de la atención en la respiración y el movimiento.

Buscamos que nuestra práctica de yoga se extienda a la vida cotidiana, ya que integrar los conceptos de la sesión nos aporta mayor consciencia al caminar, sentarnos, dormir, esperar el autobús …. Con ligeras modificaciones en nuestras rutinas diarias podemos aplicar lo aprendido en la sesión en el día a día.

En nuestras sesiones buscaremos adaptaciones y variantes en los asanas para cada persona y la ejecución precisa de los movimientos allá donde más los necesitemos.

Beneficios del yoga restaurativo, entre otros:

• Mejora de nuestra percepción corporal y equilibrio
• Aumenta la coordinación
• Ayuda a integrar las pautas para un movimiento anatómicamente correcto
• Mantiene la masa muscular y aumenta la fuerza sin esfuerzo
• Ganamos en estabilidad y equilibrio internos
• Previene y evita lesiones en el sistema musculoesquelético
• Rejuvenece la mente y el cuerpo
• Aumenta la memoria y la atención
• Mejora estados depresivos
• Mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio
• Refuerza el sistema inmune

INSTRUCTORA:

YOLANDA ESPINOSA

profesora de yoga.

Para apuntarte a las clases de manera presencial envíanos un email o llama por teléfono.

Yoga en el embarazo

¨Movimiento y respiración en la gestación”

El yoga en el embarazo te permitirá:

  • Controlar el exceso de peso y edemas asociados al embarazo
  • Corregir y aliviar las molestias y trastornos de la espalda, ciática, lumbalgia…frecuentes en el embarazo
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Canalizar las emociones de inseguridad, ansiedad, miedo o depresión.
  • Ayudar a eliminar el estrés y mejorar la calidad del sueño nocturno
  • Contactar con emociones de calma, confianza, seguridad y fuerza
  • Ayudar a abrir la pelvis para el nacimiento
  • Favorecer la elasticidad y el control de los músculos vaginales y pélvicos
  • Mejorar la respiración y relajación
  • Ayuda a la futura mama o tomar conciencia de los cambios en tu cuerpo día a día.

BENEFICIOS:

  • La práctica del yoga te permite tomar conciencia de tu parto preparándote para ese día
  • Las asanas o posturas adoptadas para cada periodo de la gestación te ayudarán a conectar con tu cuerpo y tu bebé.
  • Ayuda significativamente tanto en el trabajo de parto como en la recuperación postparto
  • Sirven de gran ayuda para soltar la tensión física acumulada en los músculos y articulaciones, pero también para liberar emociones y ayudarte a sentirte libre de inhibiciones
  • El yoga en el embarazo y posparto contribuye a un mayor bienestar y libertad de movimientos, proporcionando fuerza y vitalidad
  • Durante el embarazo y posparto, el yoga proporciona a la futura madre un espacio de calma y balance interno en el cual experimenta una profunda unión de amor y paz con su bebé

Dedicaremos un tiempo a las rondas para poder compartir alegrías, preocupaciones, disipar miedos y buscar respuestas a las preocupaciones y preguntas que surjan, y sobre todo tejeremos una red de apoyo entre mujeres

También dedicaremos tiempo a las respiraciones y a la relajación, ampliando la práctica semanal de las clases de la preparación al parto, afinando el aprendizaje.

Si te sobran clases de yoga prenatal, las recuperas en yoga postparto con el bebé, nunca pierdes clases.

Clase de prueba gratuita

INSTRUCTORA:

MONTSE CABERO

profesora de yoga.

Para apuntarte a las clases de manera presencial envíanos un email o llama por teléfono.

Yoga postparto con bebés, suelo pélvico e hipopresivos

Crianza en grupo y recuperación

El yoga posparto te ayudará a recobrar la energía y tu aspecto anterior al parto. El suelo pélvico y tus músculos recobraran la firmeza y el tono. Notarás los grandes beneficios que aporta el yoga de inmediato. Tanto físicos como psicológicos.

Sí es posible recuperar la figura, pero antes de ponernos a trabajar los abdominales conviene recuperar los músculos que mas perjudicados han quedado tras el parto; los del suelo pélvico. Es decir los que han permitido empujar y que el bebé nazca. La debilidad de estos músculos puede provocar incontinencias urinarias y disfunciones sexuales futuras entre otros problemas. Por ello después del parto debes ponerte manos a la obra para fortalecer y tonificar estos músculos y volver a ser la misma de antes, tanto en el interior, como en el exterior de tu cuerpo.

BENEFICIOS

  • Después del parto ayuda a recuperar tu cuerpo, suelo pélvico, cinturón abdominal… y como lo practicas con tu bebé te ayudará a conectar con tu hijo y a disfrutar de el
  • Recuperar la figura anterior a tu embarazo gracias a posturas idóneas que trabajan la zona del perineo
  • Previene la depresión postparto
  • Los ejercicios devuelven el tono muscular a tu cuerpo.
  • Mejora la circulación sanguínea de las piernas y de la zona lumbar (espalda) ayudando a regresar a la normalidad.
  • Descansaras mejor debido a la liberación del estrés y aumento de endorfinas en tu organismo.
  • Fortalece el útero y los órganos internos debilitados y desplazados en el embarazo

La primera parte de la sesión realizaremos yoga a los bebés cada madre estirará con suavidad brazos  piernas y columna a su bebé jugando cantando y pasando un rato interactuado con su hijo/a.

Clases semanales, lunes y miércoles en horario de mañana, Si es parto vaginal Puedes empezar a partir de los 15 – 20 días del parto, cuando te encuentres bien. Procura no esperar demasiado, cuanto mas lo dejes, mas pereza da. Busca tiempo, cuídate.

Si es cesárea: puedes empezar al mes, debes contar con la aprobación de tu médico.

Comenzaremos las asanas de yoga y los ejercicios de suelo pélvico e hipopresivos poco a poco para ir despertando tu cuerpo.

Dedicaremos algún tiempo a las rondas para compartir con otras mamas experiencias, vivencias, dudas…

Para ejercitar el suelo pélvico algunas veces bailaremos la danza del vientre con los bebés. Ah y también hemos pensado en la RELAJACIÓN.

Clase de prueba gratuita

INSTRUCTORA:

MONTSE CABERO

profesora de yoga.

Para apuntarte a las clases de manera presencial envíanos un email o llama por teléfono.

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