Kaula Yoga - Centro Yoga Majadahonda > Meditación  > La sensación Corporal

La sensación Corporal

La parte más evidente de nosotros mismos es nuestro cuerpo y es precisamente a través de él por el que podemos empezar a conectar con nuestras sensaciones más internas.
En nuestro cuerpo se alojan todas las agresiones emocionales vividas a lo largo de nuestra vida, todas nuestras experiencias no gestionadas se quedan en los tejidos, condicionando la forma en la que nos movemos y cómo se ha ido conformando nuestra estructura. Las tensiones de los músculos vienen determinadas por las reacciones que hemos tenido a las situaciones que nos han desbordado en nuestras primeras etapas de vida, para las que no teníamos recursos.
Cuando dirigimos nuestra atención hacia nuestro cuerpo y dejamos que las sensaciones que nos llegan de dentro nos inunden, dejamos que las emociones que están detrás de estas tensiones emerjan y se abran para poder hacerlas conscientes y trascenderlas.
Es un proceso de sensibilización en el que la consciencia empapa cada célula, es comprender, cuidar y desarrollar el cuerpo desde la vivencia de los ritmos interiores.
La investigación consciente de nuestro cuerpo es una experiencia integradora en la que cuerpo, mente y espíritu se hacen UNO.
Para lograr esto hay que soltar todas las partes del cuerpo y sentir una a una con calma, dejar al cuerpo hablar, sentir las resistencias y permitir que se diluyan, abandonar los límites del cuerpo una vez que tengamos conciencia de nuestra corporalidad hasta llegar a la sensación de vacío y poco a poco, día tras día sentiremos la liberación del espíritu a través de la liberación del cuerpo.

No Comments

Your comment...NameE-mail

Leave a reply